El Principio de Responsabilidad Proactiva del nuevo Reglamento de Protección de Datos exige una actitud consciente, diligente y proactiva por parte de las organizaciones frente a todos los tratamientos de datos personales que lleven a cabo.
Un proyecto serio de Protección de Datos consiste en realizar una correcta adaptación al Reglamento y un correcto seguimiento para verificar que tanto las medidas aplicadas como los protocolos de seguridad implantados funcionan de forma correcta.
El RGPD señala que las medidas dirigidas a garantizar su cumplimiento deben tener en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los fines del tratamiento así como el riesgo para los derechos y libertades de las personas, por esto desde INTEDATOS insistimos en estudiar en profundidad las necesidades de cada empresa antes de afrontar el proceso de adaptación al RGPD. Cada empresa tiene sus particularidades y en función de estas, habrá que adoptar unas medidas de seguridad e implantar unos protocolos. El «copiar y pegar» aquí no vale.
![]() |
![]() |
Para INTEDATOS, las revisiones periódicas encaminadas a detectar posibles fallos de seguridad o incumplimientos del Reglamento son tan importantes o más que el propio proceso de adecuación. Con nuestras revisiones conseguirá:
|